viernes, 17 de octubre de 2008

Melancolía y Recuerdos (Parte III)


Hoy voy a hablar de mi abuela paterna. Yo no la conocí, ni mis hermanas, ni mi mamá... Ella falleció de cáncer cuando mi papá tenía 18 años más o menos, y prácticamente eso es todo lo que sabemos de ella.

Cuando era chica sentía que no se podía tocar el tema, que lo ponía mal a mi papá, y nunca nos dio curiosidad, nos daba vergüenza preguntar algo.

Cuando fallece mi abuelo, a mis 14 años y 1/2, empezaron a aparecer algunas fotos. Pero seguíamos casi sin decir nada y las buscábamos a escondidas para verlas, porque mi papá es muy celoso y cuidadoso con sus cosas.

Hasta que un buen día, mi hermana del medio agarró fotos viejas de todos lados y empezó a escanear. Ahí empezamos a conocer un poco más a nuestra abuela.

Hará cosa de un mes, vinieron a cenar a casa mis viejos. Estábamos mirando fotos viejas en la compu y mi papá descubrió que tenía "sus" fotos escaneadas y note que se puso contento... cosa que no sucedía antes...

Será el momento de empezar a indagar? Será el momento de preguntar? Ya veremos...

Por el momento, se las presento... Ella es Otilia Manuela García y esa es su familia

No hay comentarios: