jueves, 23 de octubre de 2008

Melancolía y Recuerdos (última parte)


Hoy, le toca a la mamá de mi mamá... La dejé para lo último porque su capítulo no se cerró (gracias a Dios). Pero recuerdos miles!! y melancolía de que no vuelva a ser todo como antes... Mi abuela está enferma, tiene parkinson (una enfermedad de mierda) y lo peor de todo es que era una mujer muy activa e independiente.

Me acuerdo que cuando yo era chica se iba, casi todos los meses a Brasil, a la casa de mi tía, toda la vida fue así... iba y venía de acá para allá con valijas llenas, repletas de regalos, muchísimos juguetes! Nunca me voy a olvidar cuando ponía esa terrible valija de cuero en el piso del comedor (sin rueditas, sin nada.. un valijón antiquísimo jajaj)la abríamos y nos zambullíamos adentro a revolver entre la ropa para encontrar los regalitos.

Me acuerdo también que me encantaba quedarme a dormir con ella, la llenaba de besos y chupetazos al mejor estilo "cachorro".

Ella amaba pintar, nos hacía retratos... nos enseñaba a dibujar, me enseñó a pintar sobre porcelana, y así hice los souvenir de mis 15 años..

Otro hobbie que tenía era coser... cada casamiento era un muestrario de su habilidad. Vestía desde la novia hasta las nenas, cortejos o no. Todas las navidades nos hacía, a mis hermanas y a mí, algo para estrenar.

Como me duele que no pueda seguir disfrutando de hacer estas cosas que tanto le gustaban hacer... Me duele tanto que muchas veces siento como rechazo, no la puedo ver así, temblando y caminando cada vez un poquito menos.

A veces pienso que tengo que ser fuerte, por todo lo que ella hizo siempre por nosotras y afrontar el tema, ir más seguido a visitarla... pero cada vez que voy o la encuentro en la casa de mi mamá o de mis tíos, dice cosas como "soy una carga para ustedes" "yo no tendría que salir mas de casa para no joder" dice cosas que hieren, me agarra una angustia que me da ganas de pelearme con Dios y María santísima... y siempre, pero siempre, me queda la misma pregunta picando... "Porque la vida, a veces, es tan injusta?"

No hay comentarios: